
Debemos aplicar las medidas de Higiene Seguridad y Prevención en vigencia, sin descanso.
Cuidarnos es vital!
El cambio climático es un capítulo vital para la humanidad. “El cambio climático es una cuestión de derechos humanos no solo porque sus efectos devastadores afectan al disfrute de los derechos humanos, sino también porque es un fenómeno causados por el ser humano que los gobiernos pueden mitigar. -Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional”
El aumento o disminución del cambio climático se produce al emitir gases que retienen el calor, comúnmente denominados gases de efecto invernadero, mediante la quema de combustibles fósiles, petroleo, gas, energía, mal uso de recursos renovables y otras actividades que cubren necesidades energéticas de la vida moderna.
Se ve el efecto del cambio climático en los cambios que ocurren en el clima como sequías o lluvias extremas, erupciones de volcanes dormidos, deshielo de grandes masas de agua.
Los cierres de grandes empresas ha desacelerado un poco el uso de la energía fósil como gas, petroleo, al despedir a millones de personas en el mundo.
2022 Tendencias que prometen un año positivo y de crecimiento son:
El trabajo a distancia ha aumentado en un 5.000% debido al aislamiento social. Estamos en un nuevo esquema laboral, el cual nos va a permitir vivir en donde realmente queremos y estar más integrados como núcleo familiar.
Pensemos que es positivo el reaprender a manejar nuestro tiempo de forma diferente, encontrar mas tiempo para compartir con la familia, dedicarle tiempo a otras actividades.
Los desarrollos en el campo de la robótica se aceleraron y contribuirán a los cambios de la infraestructura futura como el uso de drones, robots, automatización e inteligencia artificial.
La utilización de energía solar, eléctrica o que genere menos contaminación, es una meta global.
Todo cambio viene con periodos de adaptación algunas veces dolorosos pero necesarios. A 2 años de pandemia, la humanidad va encontrando nuevas formas o reinventando modalidades mas acordes a la realidad que vivimos.
Los más afectados son economías pequeñas, paises del tercer mundo si así se llaman todavía, para combatir la pobreza que debe ser el norte a buscar.
La educación que recibirmos e impartimos deberá ser más eficiente y creativa, el sistema MONTESSORI es un modelo a seguir.
Fortalecer nuestros entornos, dotar de servicios básicos como agua, luz e Internet a nuestros pueblos, aldeas, comunidades, aumenta las posibilidades de establecer nuevas fuentes de alimentación, modernidad y evitar la pobreza.S